El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 10 resultados para " Mollendo".

Mapa de peligros plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Mollendo, Arequipa

El objetivo general del estudio fue: Orientar la expansión urbana de la ciudad de Mollendo, en la provincia de Islay, Arequipa, de manera que a través de sus autoridades se establezca las condiciones de desarrollo urbano de ellas sobre bases de seguridad ante desastres naturales o antrópicos y se oriente las decisiones políticas, acciones e inversiones publicas y privadas para lograr el desarrollo sostenido de las ciudades lo que finalmente repercutirá en el bienestar y la calidad de vida de su población

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Mollendo, provincia de Islay, departamento de Arequipa.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Mollendo. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Resolución Directoral N° 141-2021-ANA-AAA.CO - Delimitación de la Faja Marginal del cauce de la Quebrada Chungungo

Establece la delimitación de la Faja Marginal del cauce de la Quebrada Chungungo, ubicado en el distrito de Mollendo, provincia de Islay y departamento de Arequipa.

Carta de Inundación en caso de Tsunami en el Puerto Mollendo - Arequipa

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información fue complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.

Mapa de peligros geológicos de la ciudad de Mollendo, Arequipa

EI Programa de Ciudades Sostenibles del INDECI & el PNUD realizó un mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación identificando peligros geológicos de la ciudad de Mollendo, Arequipa, donde se identificaron niveles de peligro, clasificaciones de suelo y topografía.

Mapa de peligros geotécnicos, mapa de inundación por tsunami de la ciudad de Mollendo, Arequipa

El Programa de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD realizó un mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación identificando peligros geotécnicos en la ciudad de Mollendo, Arequipa, donde se identificaron niveles de peligro,clasificación de suelos y capa portante. Además, el programa también presenta las zonas susceptibles a inundación por tsunami.

Mapa de peligros climáticos hidrológicos de la ciudad de Mollendo, Arequipa

EI Programa de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación identificando peligros climáticos hidrológicos de la Ciudad de Mollendo, Arequipa, donde se identificaron niveles de peligro, quebradas activas y el área de influencia de quebradas activas.

Mapa de riesgos naturales de la ciudad de Mollendo, Arequipa

EI Programa de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación enMollendo, Arequipa; donde se identificaron niveles de peligro, sectores urbanos, nivel de vulnerabilidad y nivel de riesgo.

Mapa de sectores críticos de la ciudad de Mollendo, Arequipa.

EI Programa de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó el mapa de sectores críticos en la Ciudad de Mollendo, Arequipa.

Informe técnico N° A4664 Inspección de procesos geológicos en tres sectores del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa

Desarrolla la inspección geológica de tres zonas: Javier Heraud (parte alta); 2da cuadra de la Calle Ricardo Palma (Asentamiento Humano Independencia, Zona A); y la 2da cuadra de la Calle Mollendo (Asentamiento Humano Gráfico). Todas las tres zonas están localizadas dentro del Distrito de Alto Selva Alegre (Provincia de Arequipa), las cuales son afectadas por procesos de erosión de laderas, derrumbes, flujos de barro y detritos (huaycos) y/o por inundaciones periódicas.